Vínculos
ASPEC
ASSITES
ICEX
Hoteles en BCN
Información turismo
Consejo Intertextil
CITYC
Coches de alquiler
AITEX
Cámaras
Domótica
Asociación Artículos Ferretería
Euratex
Ingeniería Textil
Profibra
AENOR
Asefave
BOE

Accesos a feria English


IBERTOLDO celebra su septima edición con la clara vocación de seguir siendo el referente del sector de la protección solar en España. Desde 1996 IBERTOLDO se ha erigido como la segunda feria monográfica del continente y por supuesto el certamen más importante del mercado español en este sector. En las últimas tres ediciones se ha visto un progresivo aumento de los expositores extranjeros en la reunión que la coloca sin lugar a dudas en una posición clave en el concierto internacional. Este aumento no es casual dado que es el reflejo de un mercado, el español, dinámico, vivo, con empuje y con empresas de talante internacional que convierten a la feria en la gran puerta de entrada al mercado con más proyección de futuro del toldo y la protección solar en toda Europa.

En las últimas ediciones los sectores representados se han multiplicado con lo que en la pasada edición se contaron entre los expositores fabricantes de cortinas, de herrajes, de toldos, de tejidos, de hilos, de maquinaria, de programas informáticos especializados en este campo, de fornituras, de arquitectura textil y hasta se pudieron ver algunos inventos especialmente pensados para el sector.

Las instalaciones volverán a ser las de la Fira de Cornellà que en su parte principal, diáfana, cuentan con una superficie de 8.300m2.

La organización, como siempre, irá a cargo de la revista TOLDO. Es la publicación en lengua española más antigua del sector (1987) y la que más prestigio ha adquirido con los años. Es conocido por todos los profesionales que la revista TOLDO ayudó en gran manera a la unión y el progreso del mercado español de la protección solar y hoy en día cumplidas aquellas metas la revista TOLDO sigue estando al servicio del sector informando de los acontecimientos más relevantes del mercado y organizando la feria IBERTOLDO, el certamen de referencia en España sobre la protección solar.


EL ORGANIZADOR

La revista TOLDO es la revista en lengua española más antigua del sector (1987) y la que más prestigio ha adquirido con los años. La revista TOLDO contribuyó en gran manera a la unión y el progreso del mercado español de la protección solar, sobre todo en el sector del toldo. Hoy en día cumplidas aquellas metas la revista TOLDO sigue estando al servicio del sector informando de los acontecimientos más relevantes del mercado y organizando la feria IBERTOLDO, el certamen de referencia en España sobre la protección solar y una de las reuniones monográficas más importantes del mundo en su especialidad.

La revista es líder de su mercado por:

• Ser la publicación más internacional de su sector, se envía a 35 países de los cinco continentes, con un grueso de suscriptores sudamericanos muy importante.
• Ser la que más ediciones publica al año: una revista bimestral debe ofrecer seis ediciones.
• Ser la que más suscriptores posee: 4.000 suscriptores en cada una de las seis ediciones dan una cantidad de lectores que fácilmente puede superar los 100.000 al año.


EL PANORAMA DE LA PROTECCIÓN SOLAR EN ESPAÑA

Un reciente estudio sobre la protección solar en siete países europeos, incluido España, arroja unas perspectivas de mercado muy positivas en nuestro país:

• La creciente función decorativa que los elementos de protección solar están adquiriendo empiezan a dejar atrás la tradicional demanda de toldos para defenderse del sol.
• Aumento de la motorización tanto para las protecciones exteriores como para las interiores.
• Gran esfuerzo de las empresas en innovación, diseño y modernización tanto en organización como en sus productos.
• Mercado en constante crecimiento y con buenas perspectivas de futuro.
• Gran aumento de productos conformes a las reglamentaciones de seguridad, resistencia y calidad.
• Implicación cada vez más activa de arquitectos, decoradores y otros profesionales a incipiente "cultura del toldo" en nuestro país.
• El sector ha alcanzado un alto grado de madurez en la última década.


LOS MERCADOS

Ibertoldo cubre tantos mercados como piezas necesita un toldo, de este modo textiles, herrajes o fornituras son sólo una parte de lo que se puede encontrar en un certamen que ofrece:

• textiles técnicos especiales para protección solar y arquitectura textil.
• fornituras.
• cintas, cuerdas y correajes.
• hilaturas
• maquinaria de todo tipo (corte, soldadura, costura, etc.)
• programas informáticos aplicados al sector
• herrajes y accesorios metálicos
• toldos, parasoles, cortinas y carpas
• motores y automatización
• toldos para automoción
• reciclaje
• inventos
• escaleras
• publicidad
• construcción
• arquitectura
• impresión digital de gran formato
• restauración
• decoración
• jardinería
• ocio


A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La oferta de Ibertoldo a los profesionales de los sectores representados en la feria es cada vez más amplia. El porque hay que buscarlo en la crecientes aplicaciones del toldo y la cortina que sumadas a las ya existentes hacen de este sector de sectores uno de los que ofrecen mayores perspectivas de futuro.

Arquitectos: conocer las nuevas tendencias en cuanto a las crecientes aplicaciones que este sector ofrece a los profesionales de la construcción.

Decoradores: encontrar novedades en todos los sentidos, diseño de nuevos elementos, nuevos tejidos, nuevas aplicaciones y conocer los principales fabricantes.

Industrial toldero: una cita obligada para este colectivo para estar al día en cuanto a los elementos que conforman un toldo, sombrilla, parasol, etc.

Industriales: para mantener un contacto más directo con sus clientes y establecer nuevos contactos con los nuevos clientes que crecen en cada edición.

Instaladores: imprescindible la presencia de estos profesionales ya que son los encargados de la instalación y la puesta en marcha de todo lo que el sector produce.

Otros: las innovaciones, y sobre todo las características de los productos presentados en este salón, son del interés de miles de profesionales de otros sectores que trabajan muy de cerca con los toldos o similares. Un mejor conocimiento de todos los elementos que se presentan en Ibertoldo otorga a muchos profesionales mayor experiencia en los ámbitos susceptibles de afectar al suyo propio.


LA EVOLUCIÓN

Ibertoldo es una feria que desde sus inicios ha respondido a las necesidades del sector y hoy en día es tal la simbiosis entre la organización, los expositores y los visitantes que no es nada extraño que las cifras de crecimiento de este certamen se mantengan muy altas.

Donde se ha registrado un aumento más importante ha sido en el número de expositores que creció un 49% entre las dos primeras ediciones y un 42% entre 1998 y 2000. En cuanto al número de visitantes el crecimiento entre 1996 y 1998 fue del 33%, que se incrementó un 30% más en 2000. El número de empresas que visitaron la feria se incrementó en un 29% entre 1996 y 1998, y en un 20% entre 1998 y 2000. El crecimiento en la última edición de "solamente" el 19% con respecto a la de 2000 en cuanto al número de stands se debe al imperativo de haber copado la totalidad del espacio disponible del recinto ferial.

En cuanto a la última edición la cifra de visitantes ha vuelto a superar las cifras de anteriores ediciones y se ha situado en los 7.820, lo que representa un incremento del 16% con respecto a 2006. En lo referente a las empresas visitantes es donde se registra el mayor aumento, dado que las 1.330 firmas que visitaron el repleto pabellón de la FIRA DE CORNELLÀ son un 15% más que en la edición de 2006. Los expositores y sus empresas representadas, que llenaron el recinto ferial, superaron la centena por primera vez y suman 112 lo que se traduce en un crecimiento del 36%.

El altísimo porcentaje de empresas que repiten cita en Ibertoldo ha sido en esta edición del 93,3% lo que demuestra un alto grado de fidelidad con esta reunión. El nivel de satisfacción, aunque es un valor más subjetivo, ha dado en esta edición el valor de máxima satisfacción en un 98% de los casos, tal como se dio en Ibertoldo 2004.


ACCESOS

Cornellà se encuentra situada en el centro de una importante red viaria que se despliega hacia los cuatro puntos cardinales: las salidas de la Ronda del Litoral y de la Ronda de Dalt (nº 15) permiten el acceso desde la ciudad de Barcelona y del aeropuerto en pocos minutos. La autopista A-16, cercana al recinto, enlaza la Fira de Cornellà con el Sur y el centro del país. Las autopistas A-2 y AP-2 están situadas a pocos minutos del recinto y comunican la zona con el centro y el norte de la península. Igualmente está la cercana autopista A-17 que, procedente de la frontera francesa, conecta la ciudad con toda la costa levantina.

La ciudad de Cornellà cuenta con dos estaciones de RENFE, dos de Ferrocarriles de la Generalitat (Plaça Espanya y Almeda) y tres estaciones de Metro (Sant Ildefons, La Gavarra y Cornellà).